El Ayuntamiento de Corella, a través de la Concejalía de Agricultura, presenta la 40ª edición de la Feria del Vino, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza de los Fueros y Plaza de España, enmarcada dentro de las fiestas de San Miguel como uno de los actos más destacados.
El cartel de esta edición es obra del pintor corellano Albert Sesma, quien ha querido rendir homenaje al ambiente festivo y popular que caracteriza a la feria, vinculada históricamente con las fiestas patronales y la Peña El Tonel, promotora de la primera degustación celebrada en 1981.
En esta ocasión, alrededor de 30 bodegas navarras se darán cita en Corella para una de las ferias más importantes del vino en Navarra, que este año incorpora dos grandes novedades:
Copas de cristal en lugar de vasos de plástico
Con el objetivo de cumplir con la legislación vigente y poner en valor la calidad de los vinos, las degustaciones se servirán exclusivamente en copas de cristal. Los visitantes podrán traer su propia copa o adquirir una el mismo día de la feria por 3 euros (precio de coste). Se han preparado 2.000 copas oficiales marcadas con el logotipo de la Feria del Vino.
Además, con la compra de cada copa se entregará un vale por una ración de alubias pochas, hasta agotar existencias. La organización ha previsto un sistema de lavado para que las copas puedan limpiarse tras cada uso, evitando así la mezcla de vinos.
Tickets para raciones de alubias pochas
Para quienes no adquieran la copa oficial, será necesario retirar un ticket de 1 euro para disfrutar de la ración de pochas, disponible también hasta fin de existencias.
Agradecimientos y llamamiento a la participación
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer expresamente la colaboración de las asociaciones locales y del gran número de voluntarios y voluntarias que hacen posible la feria, consolidándola año tras año como un referente del vino navarro y de la vida cultural y festiva de Corella.
Finalmente, la organización anima a toda la ciudadanía y visitantes a acercarse a disfrutar de esta feria popular, enológica y gastronómica, que cumple 40 años de historia y que sigue atrayendo a cientos de personas a Corella para celebrar el vino de Navarra en un ambiente festivo, sostenible y participativo.