22/06/2026

Usan los datos de un extrabajador de Corella para cargarle seis multas de radar

El afectado, que vive en Estados Unidos desde hace once años, descubrió las sanciones al consultar la web de la DGT

La Guardia Civil investiga a dos hombres residentes en Navarra por haber atribuido presuntamente a un antiguo empleado de su empresa varias infracciones de tráfico cometidas con vehículos de la sociedad.

El caso salió a la luz cuando el afectado, de 53 años y residente en Estados Unidos, accedió a la sede electrónica de la DGT y comprobó que figuraban a su nombre multas por exceso de velocidad relacionadas con vehículos que no reconocía.

Las pesquisas permitieron detectar seis sanciones, registradas entre 2023 y 2026, en las que el denunciante aparecía como conductor. Los vehículos pertenecían a una empresa con domicilio en Corella, en la que la víctima había trabajado años atrás.

Según la investigación, sus datos personales habrían sido utilizados para evitar que los verdaderos conductores afrontaran el pago de las multas y la retirada de puntos correspondiente.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado. La Guardia Civil recuerda que identificar falsamente a otra persona como responsable de una infracción puede constituir un delito de falsedad documental.

Deja el primer comentario

Patrocina

colaboran

te puede interesar